Jump to content

Iriología

La iridología o iriología es un método de diagnóstico, cuyos orígenes se remontan al antiguo Egipto, siendo utilizado también por Hipócrates y sus seguidores en el siglo IV a. C.

Permitiría conocer el estado de salud físico, emocional y mental de la persona; así como su historial clínico y tendencias futuras; a través de la observación e interpretación de una serie de lesiones, manchas, líneas y decoloraciones que se van reflejando en el iris del ojo.

Prevención de enfermedades

Gracias a esta ciencia se pueden prevenir enfermedades ya que la iriología puede detectar el comienzo de una dolencia antes de que se manifiesten físicamente los síntomas, por ello es conveniente visitar en forma periódica al iriologo.

Por ejemplo, la tuberculosis se ve mucho antes de que se pueda hallar en el esputo al Bacilo de Koch, y casi al mismo tiempo que se la detecta vía Rayos X.

A través del iris también se pueden observar las hipo o hiperfunciones glandulares, el estado del sistema gastrointestinal, los sistemas nerviosos autónomo y cerebroespinal, inflamaciones y congestiones, defectos estructurales, anemia, catarros y acidez o alcalinidad.

Dondequiera que haya una irritación, los nervios aferentes estimularán un envío súbito de sangre, la cual ocasionará una hinchazón y luego congestión, trasmitiéndola entonces por estímulos reflejos al correspondiente sector del iris.

Tus detalles